Fieltro

Qué preguntas NO hacer en una sombrerería

Sombreros panamá Colibri Hats *Sombrererías en Madrid especializadas en sombreros de Paja Toquilla

“Y… ¿Cuánto cuesta un sombrero plegable?”

Es, como entrar en un concesionario de coches y, desde la entrada preguntar “¿cuánto cuesta un descapotable?” 
“-Pero perdón, ¿de qué marca quiere el coche? ¿Por qué quiere un descapotable en Santander, sí llueve cada día? ¿De qué motor hablamos? Con 2 o 4 puertas“  Así que, vamos por orden…

Sombreros Plegables Colibri Hats
  1. Ninguna tienda o fabricante ofrece una garantía en la que has moldeado el sombrero a tu gusto y se rompe! No pretendas enrollarlo y después reclamar que se ha roto.
  2. Los sombreros que se puede plegar, son los sombreros Montecristi, cuyo trenzado empieza ¡en un grado 12!

En la mayoría de las tiendas españolas se venden sombreros de grado 0 – 4; 4 cruces de fibra por pulgada, por un precio medio de 120 euros, o sea, el sombrero plegable empieza desde 350 euros dependiendo de su calidad, y puede llegar hasta los 900 euros,  o más. Ese será verdaderamente un sombrero de calidad. 

       3. Para tejer un sombrero, un artesano puede tardar ¡hasta 7! meses. ¿Crees que exportándolo a España puede costar 50 euros?

       4. El sombrero se pliega sólo para ser transportado y, después, es aconsejable sacarlo desde su cajita (de madera de balsa) -No cualquier caja- Si no, el sombrero, ¡perderá su forma!

       5. Cuánto más pliegues tu sombrero más riesgo tendrás de que se parta o estropee. 

      6. No culpes después a nadie por tu forma de maltratar tu sombrero artesanal!
      7. No temas preguntar sobre la calidad de los sombreros que están en la tienda y los precios.              Pero sí en la entrada del establecimiento preguntas ¿Cuánto cuesta un plegable, no temas              la respuesta “¿cuánto está dispuesto a pagar?”

La segunda pregunta que no debes hacer al entrar a una sombrerería:
“Cuánto cuesta un Panamá”
Otra metáfora del mundo automovilístico:
Entras en un concesionario y preguntas el precio de un Rolls Royce. Pero y sí tu presupuesto es para un coche de gama media o baja, con la respuesta te formas una opinión errónea… es que, probablemente, debes conocer el mercado; preguntar las diferencias entre los distintos modelos.
Así que la pregunta correcta sería: “¿qué tipos de sombrero de paja toquilla tiene?”

La mayoría de usuarios de los sombreros Panamá, no saben que el sombrero procede de Ecuador. Y llamarlo Panamá, es como llamar un sombrero de fieltro Borsalino. Borsalino ¡es una marca! Y Panamá es un país. El sombrero que está buscando se llama Panamá, debido a que, durante la construcción del canal de Panamá, era el sombrero que se utilizaba y preferido por los constructores, por sus cualidades; así se forjó su nombre y se dio a conocer.
Los sombreros se tejen a mano! En Ecuador, desde una fibra llamada paja toquilla.

1. Según la finura de la fibra tardan de 1 semana a 7 meses para elaborar 1 sombrero
2. Existen sombreros tejido Brisa y tejido Cuenca
3. ⁠Existen  distintos tipos de sombrero: sombrero Básico y sombrero Montecristi
4. Hay grados de tejido desde 0 hasta 50
5. ⁠Los sombreros que se venden en la mayoría de sitios low cost, son sombreros de imitación Panamá y son de celulosa, estos sí cuestan 20 euros
6. ⁠Para exportar o importar un producto de otro país se pagan muchísimos impuestos, lo que encarece el producto casi al doble y eso sin contar con la cadena de intermediarios, de la que carece Colibri Hats, que trabaja directamente con el tejedor.

¡Ven y pregunta! Te contamos todo lo que sabemos pero, por favor, no demuestres tu ingenuidad con preguntas que no te aclaran nada y solo te confunden más…

La tercera pregunta que no debes de hacer al entrar en una sombrerería.

Hay sombrererías y sombrererías.
Hay tiendas de sombrero multimarca que disponen de gran cantidad de artículos desde boinas y gorras de lluvia, hasta sombreros Panamá (básicos), los adquieren en fábricas españolas, o fuera, cada producto lleva las etiquetas de la fábrica. En España hay fábricas de sombrero muy buenas. Compran material en Ecuador, China, Portugal, elaboran productos excelentes y ofrecen a las sombrererías los sombreros con un precio de distribuidor. ¿Cuántos intermediarios has contado? 
Hay otras sombrererías como Colibri Hats. 
Es un Atelier y una tienda con su propia Marca.
Nosotros tenemos la materia prima en Ecuador, nosotros trabajamos con los tejedores y artesanos que tejen y terminan los sombreros y, después, nosotros nos ocupamos de la logística para traer ese sombrero a Madrid! Nosotros lo acabamos en nuestro atelier! Poniendo nuestra etiqueta. Como nosotros nadie más tiene los sombreros porque cada uno está hecho a mano y casi todos son un ejemplar único! ¿Cuántos intermediarios hay? -Ninguno-.

No vendemos Borsalino y Stetson, porqué no somos un Boutique multimarca. Vendemos nuestros sombreros, hechos de principio a fin por nosotros para ti…

Así que, por favor, no vengas a pedirme una gorra de tela para la lluvia😂

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Colibri Panama Hats SLU +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Idiomas
Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner