El valor de tu Sombrero Panamá
¿Verdaderamente sabes lo que pagas por un sombrero Panamá?

El precio de un sombrero de paja toquilla depende del grado o trama del tejido, de la calidad elaborada, de cuantos intermediarios actúen en esta cadena de distribución y de la política de precios de la marca del sombrero.
El precio del sombrero más básico de paja toquilla (popularmente conocido como Panamá) empieza en 60 euros y llega hasta 150 euros. Básico – quiere decir de grado 0, que en algunos casos llega hasta 4. ¿Qué significa esto? Es la cantidad de cruces de las fibras de paja en un 1 cm del tejido.
La calidad de un sombrero Panamá, se mide por la cantidad de fibras trenzadas por centímetro cuadrado.

La calidad básica es un tejido que tardan 1 día en tejer y puede ser de tejido Brisa o del tejido Cuenca. Este tipo de sombreros normalmente los tejen en la provincia Cuenca de Ecuador.
Los sombreros semi finos, que son de las tramas 14-20 son fabricadas en la provincia ecuatoriana de la costa del Pacífico Manabí las fibras son más finas, el sombrero es menos rígido y no se aprecia tanto los cruces de la fibra más bien dan la apariencia de tela. El precio de este sombrero es de 250 euros hasta 500 euros, según el proveedor.
Obras de arte que pueden llegar a los 40.000 €.

El sombrero extra fino es de tejido de trama 22-40, es super fino, ¡¡¡las fibras son como unos hilos muy finos y el tiempo de elaborar esta base de paja toquilla es de 6 a 8 meses!!! Por eso es el precio es tan elevado.
Y también existen sombreros únicos de la trama 45-50, una verdadera obra artesanal, la fibra de estos sombreros es como una telaraña y el coste de este sombrero es desde 2500 hasta 3000 euros. ¡¡¡Algunos han llegado a costar en una subasta hasta 40.000 euros!!!
La importancia del saber hacer

@colibripanamahats dispone del material de todos estos grupos y es distribuidor directo de las asociaciones de tejedores del Ecuador, lo que evita intermediarios y ofrece al cliente un producto único con un precio muy competitivo! Además actúa respetando los principios del comercio justo Fair Trade, y apoya las asociaciones en su proyecto social Colibrí.