Desde tiempos inmemoriales, el arte de vestir la cabeza, ha descrito con certero criterio a los usuarios de sombreros, pamelas, tocados, etc., que, por razón de clase, elegancia, distinción o simplemente, como elemento fundamental a la hora de protegerse del radiante sol en época estival, han hecho de estas prendas el complemento necesario e imprescindible para conseguir el mejor de los Looks.
De igual manera, desde nuestros ancestros más remotos, los egipcios ya portaban todo tipo de tocados con los que adornaban y complementaban sus cuidados dress code. Posteriormente, en la antigua Grecia, los primeros sombreros definían el nuevo estatus de sus portadores; en el momento de recibirlos se convertían: de esclavos a hombres libres…
LA PRENDA QUE VALE PARA TODO Y PARA TODOS
Sin duda, uno de los complementos más trendy son los sombreros. En cualquiera de las circunstancias en las que te puedas encontrar, el aporte estilístico que ofrecen los sombreros, han pasado a ser el sello de una personalidad firme y segura de aquellos que se atreven a vestirlos.
En los últimos años, nadie pone en duda, que en toda celebración que se precie, con un mínimo de elegancia y categoría, todos los asistentes, lucen o han de lucir sombreros de modelos exclusivos, con los que ser el centro de atención. En especial, los sombreros para niños y niñas, que están haciendo las delicias de todos los asistentes a este tipo de celebraciones o eventos.
Los sombreros para invierno; de fieltro o de piel natural, resultan el complemento indicado para evitar la pérdida de temperatura corporal, a través de la cabeza. Por otro lado, el efecto estético que consiguen, es el de completar el estilismo, haciendo de esta prenda el aliado perfecto para eventos, galas o cualquier tipo de celebración, en la que no solo es suficiente ir vestido a la última.
NO TODOS LOS SOMBREROS VALEN
Puestos a valorar el mercado de sombreros, descubrimos multitud de marcas que, últimamente ofrecen sombreros de cualquier tipo. No nos llevemos a engaño, los sombreros, son y han de ser una prenda íntima, con la que debemos sentirnos cómodos. Es por ello, que firmas internacionales como ColibriHats, por conseguir. Los sombreros artesanales o los sombreros a medida, no son complementos inalcanzables. Es más, son artículos que podrás disfrutar por mucho, mucho tiempo, ya que la calidad de los materiales con los que se elaboran, están pensados para una vida útil muy prolongada, con unos precios verdaderamente asumibles.