Elige un tocado del color que más te favorezca, según el color de tu pelo, ojos y piel.
Si necesitas algún consejo de estilismo, estaremos encantados de ayudarte. ¡Consúltanos!
NUESTOS
TOCADOS
Combina el tocado con tu ropa. El color del tocado debe de ser como el del que contiene tu conjunto. Debe destacar, ser el punto de atención. Puedes combinarlo con otros accesorios como un bolso tipo clatch, un cinturón, zapatos o guantes¡¡ Los guantes son imprescindibles para terminar un look de protocolo diurno, cuando llevas un tocado.
El pelo debe de estar recogido o semi-recogido, con un moño bajo o lateral, coleta o semi-trenza.
Toda la geometría y diseño de un tocado, debe de ser vista, y se pierde esta percepción, si el pelo está suelto, (excepto si es una tiara, corona, diadema o turbante). Evita mucho volumen, rizos u ondas muy marcadas en el peinado y los flequillos.
El vestido o la falda de un traje, debe de cubrir las rodillas, nunca mini !! No es por esconder tu figura, sino por la geometría, las proporciones de tu cuerpo con un sombrero o tocado cambian y deben compensarse con un largo correcto; además aporta más elegancia. Los pantalones anchos y los monos, también son unas interesantes propuestas.
El tocado se coloca en la parte derecha de la cabeza, un poco inclinado sobre la cara y la frente. Pero existen excepciones, como el peinado, el modelo de traje, rasgos físicos o solamente por comodidad.
El velo da una magia de misterio y femineidad. Pero cuidado, por que te puede molestar. El velo no debe tocar la cara o las pestañas y sobre todo los labios. Para tomar un cóctel, levanta ligeramente el velo hacia arriba con un movimiento elegante.
El Tocado es un elemento mayormente diurno, por eso, evita colores negros durante el día, que te aportarán un dramatismo innecesario.
desafortunadamente hay ocasiones, como los funerales, donde un tocado negro y discreto pueden ser muy apropiados. Pero el tocado negro, también es una magnífica opción para ir a la ópera, al teatro, a un concierto, un evento en la tarde, o a una cena romántica (especialmente si el tocado es con velo).
Llevar un tocado es un arte. Debes cuidar tu postura, tu porte, tus gestos y movimientos. ES poco glamuroso ver una mujer fumando con un tocado o bailar algún baile provocativo y enérgico.