¡En esta ocasión te presentamos nuestra selección de bucket hats 100% tendencia y para contarte más sobre su origen!
Un sombrero centenario
El sombrero de pescador es uno de los tocados modernos más antiguos: ¡el primero se habría llevado en los años 1900! Fabricados originalmente en fieltro o tweed, estos sombreros los llevaban sobre todo los granjeros y pescadores irlandeses para protegerse de la lluvia. Con su ala ancha e inclinada hacia abajo, ofrecían una gran protección y la posibilidad de ver siempre por encima del horizonte. Su flexibilidad y el hecho de que se pudieran plegar y llevar en el bolsillo, lo hacían imprescindible.
Tendencia en los años 60
No fue hasta el periodo de entreguerras cuando se adoptó internacionalmente el famoso sombrero de cubo. Se creó el primer modelo, más estándar, ligero y de algodón, que se convirtió en un básico de la moda en la década de 1960.
La reinvención de un clásico
En los años 80 y 90, la comunidad hip-hop vio un potencial increíble. El bucket hat se convirtió en una prenda imprescindible.
El sombrero de pescador ha viajado a través de los tiempos, reinventándose una y otra vez. Hoy en día, su forma se parece más a un derivado de un sombrero tropical, hecho de algodón ligero con ala más corta y cerca de los ojos.
Los modelos de Colibri Hats
En Colibri Hats disponemos de los sombreros bucket hat en paja, paja toquilla, celulosa y otras fibras naturales y sintéticas y fieltro.
Este verano descubre las tendencias en sombreros Colibri Hats